Cortolima Corferias
Cortolima
29 Sep 2021 07:20 AM

Cortolima estará en gran Feria Internacional del Medio Ambiente

Valentina
Cortés Castillo
FIMA se desarrollará en la ciudad de Bogotá del 29 de septiembre al 2 de octubre

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, estará en FIMA, la feria más importante en temas ambientales y de ámbito internacional que se desarrollará en la ciudad de Bogotá del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que hará parte de este escenario que promueve acciones sostenibles y permite exponer los proyectos que aportan en la conservación, este año teniendo en cuenta como tema principal la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

En esta oportunidad, la Corporación contará con un stand que le permitirá presentar las iniciativas en las que aporta y trabaja con la comunidad en esta meta de mitigar la contaminación por las emisiones de gases.

Así mismo, ofrecerá conferencias académicas, donde técnicos profesionales y la directora general Olga Lucía Alfonso Lannini, contarán las experiencias y las estrategias que vienen gestionando desde la autoridad ambiental, donde se vincula y se promueve el acompañamiento de las comunidades, siendo una misión de todos la de preservar y cuidar el ambiente.

 

 

 

Las conferencias que se darán son:

Cortolima, Siembra tu futuro; Proyectos que impactan el desarrollo sostenible del Tolima, por parte de Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima.

Filtros verdes: un sistema alternativo para el tratamiento de las aguas mieles de café, por Guillermo Vallejo, Subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

Sistemas energéticos de biogás para la reducción de emisiones GEI por Javier Pineda, líder del proyecto PICC

 

Esta feria será una oportunidad imperdible para que la Corporación pueda compartir e intercambiar experiencias significativas con distintos países, y además crear grandes alianzas para seguir trabajando en la preservación de los ecosistemas. Es así el caso, que los Negocios Verdes de Cortolima, Soinsolar, Juan Palos, Finca San Javier, Villa artesanal, Apícola Muñoz, Hacienda El Escobal, Paloher, Dinasty Coffe, entre otros, también serán participes de esta feria en una rueda de negocios y una misión comercial, que les dará la oportunidad de darse a conocer y compartir con posibles aliados para el crecimiento productivo de la mano de la sostenibilidad con el ambiente.

Finalmente, la Corporación Autónoma Regional del Tolima sigue comprometida con la eficiencia de sus procesos y el fortalecimiento de la entidad para trabajar de la mejor manera por el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima