La citación de manera virtual de la Corte Suprema de Justicia sería a las nueve de la mañana
La citación de manera virtual de la Corte Suprema de Justicia sería a las nueve de la mañana
Alerta Tolima
9 Jul 2020 09:00 AM

Corte Suprema de Justicia escuchará primeras versiones por contratación Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La citación de manera virtual de la Corte Suprema de Justicia sería a las nueve de la mañana.

En el marco de las investigaciones que se adelantan por la Procuraduría General y Contraloría General a la contratación de la Gobernación del Tolima para atención a la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19, dentro de sus competencias la Corte Suprema de Justicia comienza hoy a escuchar en versión libre a los contratistas vinculados en el proceso de indagación judicial, disciplinario y fiscal.

Esta redacción pudo establecer que hoy comienzan a declarar ante la Corte Suprema de Justicia, varios de los contratistas que hicieron parte de los procesos que se firmaron desde la Gobernación del Tolima en medio de la pandemia del COVID-19, citación de manera virtual que sería a las nueve de la mañana.

 

Por otra parte la Contraloría General de la República avanza en procesos de varias de las cuentas de los contratistas, las cuales habrían sido embargadas por parte de la entidad de control, decisiones de embargos que también abarcarían algunas de las cuentas de la Gobernación del Tolima.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y a otros 11 funcionarios de la administración departamental por presuntas irregularidades en los procesos de selección, perfeccionamiento y supervisión en 7 contratos por más de $14.000 millones de pesos para atender la emergencia.

 

La decisión del organismo de control disciplinario cobijó a los Secretarios, General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto, de Inclusión Social, Jorge Bolívar, de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres Cerquera y del Interior, Alexander Tovar.

Además, se ordenó la suspensión temporal por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento Alexandra Márquez, ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo ante la posibilidad de la reiteración de las faltas disciplinarias investigadas.

Fuente
Alerta Tolima