¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
20 Dic 2023 06:47 AM

Corte del suministro de agua durará 12 horas hoy en Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Se hará un mantenimiento general y el cambio de algunas motobombas en las plantas de tratamiento.

Hoy no habrá servicio de agua para los habitantes del municipio de Purificación desde las 6 de la mañana, debido a la recolección de algunas motobombas en las plantas de tratamiento, teniendo en cuenta que algunas de ellas tienen más de 25 años de funcionamiento.

“De paso aprovechamos para hacer el mantenimiento general, además del lavado de la planta. Esperamos terminar temprano el corte del suministro, pero no sabemos qué inconvenientes se nos pueda presentar en la obra”, afirmó Ancizar Quintero, gerente de la empresa de servicio de agua en Purificación.

Cabe resaltar que, este corte es una actividad programada, los problemas que se presentan normalmente en la planta son por cortes de energía inesperados, situación que conoce de antemano la comunidad.

“Esperamos seguir mejorando la planta de tratamiento para prestar un mejor servicio”, finalizó el gerente.

Recomendaciones para el cuidado del agua según la información de ‘AQUAE FUNDACIÓN’

1.    Dúchate en lugar de bañarte. Las duchas de 5 minutos consumen 50 litros de agua, mientras que para llenar una bañera son necesarios mínimo 200 litros de agua. Por ello, es imprescindible para ahorrar agua, que prioricemos el ducharse a bañarse.

2.    Cierra el grifo también mientras te lavas los dientes. lavarse los dientes es algo que hacemos varias veces al día

3.    Similar al caso anterior, recuerda cerrar la llave del grifo cuando te estés afeitando.

4.    Utiliza la lavadora con carga completa y pon el lavavajillas sólo cuando esté lleno. Muchas veces, por las prisas o por necesitar una prenda concreta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima