La Fábrica de Licores del Tolima
La Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado
Archivo
28 Feb 2024 09:17 AM

Controversia por el aplazamiento del debate de la Fábrica de Licores en la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Serán 10 días donde la Fábrica deberá exponer la crisis financiera ante los diputados

El aplazamiento del debate a la Fábrica de Licores del Tolima, previsto en la Asamblea del Tolima  para este miércoles dejó molestias y ahondó las preocupaciones que tienen varios diputados frente a la real situación financiera y económica de la factoría. Como advierte el reglamento de la Duma sólo el citante, en este caso el diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán podía solicitar el aplazamiento.

“Aplazarlo es responsable”: Juan Guillermo Beltrán.
Juan Guillermo Beltrán explicó las razones por las cuales se aplazó el debate por diez días más:
“Hemos tomado la responsable decisión de aplazar por 10 días hábiles el debate a la Fábrica de Licores del  Tolima;  es necesario este aplazamiento;  primero, porque seguimos recibiendo información; segundo,  hay que hacer claridad sobre la situación financiera que cada vez es más crítica y  tercero porque queremos probar que hay una restricción a la competencia que está afectando a Tapa Roja y que está beneficiando a sectores privados y beneficiando a otros departamentos.  Lo más responsable es  aplazar por 10 días  para dar un debate serio, profundo, de la dura crisis que atraviesa la Fábrica de Licores, que este año no ha podido vender la primera botella de aguardiente”.
 

“Aplazar el debate es una mala enseñanza, una mala sensación”: Yuly Porras.
Para la diputada del Partido de la U, Yuly Porras de Yepes, no era oportuno aplazar esta discusión por todo lo que se ha dicho en los medios y por la información clara que están esperando los tolimenses: “Una mala enseñanza nos deja, porque los medios de comunicación y los ciudadanos están atentos;  esperan un debate de control político donde las respuestas  ya habían sido enviadas;  además, el cuestionario se envió hace más de un mes.  Yo creo que se pierde la seriedad con la que se hacen los debates  de control y yo como oposición creo que deja una muy mala sensación”.

“Son muchos los señalamientos; por eso, es debate era importante”: Felipe Ferro.
El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano también se mostró molesto por el aplazamiento de esa discusión en plenaria: “Mostramos nuestra inconformidad, nos preocupa  por todos los señalamientos que se han hecho y, más allá ,porque ya tenemos las respuestas del cuestionario.  Nos dejan con una profunda preocupación sobre el futuro de la Fábrica de Licores. Esperar más tiempo puede ser, realmente, perjudicial e irreparable para nuestra fábrica del departamento”.

 

“Teníamos muchas expectativas”: Milton Reyes.

El diputado conservador Milton Reyes afirmó que eran muchas las expectativas que había sobre la realización de este debate: “Desafortunadamente,  el ponente p dice que por cuestiones de papeleo. Ahí estamos pendientes pero si queremos realmente que pueda hacer el debate. Esperaremos el momento”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima