hospital_san_jose_mariquita.jpg
10 Sep 2018 01:55 PM

Contraloría realizó visita a Hospital de Mariquita para atender denuncias por irregularidades

Alerta
Tolima

El contralor del Tolima Edilberto Pava Ceballos, indicó que mediante la visita que se desarrolló a esta localidad del norte del departamento,  se atendieron varias denuncias de la comunidad en materia de contratación y las presuntas irregularidades que se presentaron en estos procedimientos.

Indicó el Contralor, que un equipo de la entidad fiscalizador, realizó una visita sorpresa al centro asistencial, con el propósito de recolectar todo el material necesario para poder adelantar la investigación y así determinar la veracidad de las denuncias allegadas al órgano de control departamental.

Le sugerimos leer: Renunció Maria del Carmen Muñoz, Secretaría de Hacienda al gabinete del Gobernador Barreto

Algunas de las irregularidades se señalan en procesos de adquisición de dotación, Infraestructura y manejo de recursos que ingresan a las cuentas de la entidad hospitalaria, por lo que durante esta visita, se espera dar a conocer mayores resultados en las próximas semanas.

Le sugerimos leer: 12 municipios del Tolima recibirían recursos de estampilla pro adulto mayor

De otra parte se afirmó por Pava Ceballos, que se estaría dando a conocer en esta la semana varios resultados sobre procesos fiscales que se adelantan en varias entidades del departamento, específicamente en los municipios de Coello, Carmen de Apicala y Fresno, investigaciones que buscan determinar posibles detrimentos patrimoniales en recursos del estado.

Le sugerimos leer: Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Cabe mencionar que en otros estamentos del departamento la Contraloría del Departamento, ha adelantado varios procesos fiscales encaminados a adelantar la recuperación de recursos propiedad del estado y que han ido a parar a manos de particulares en medio de actuaciones irregulares.

Le sugerimos leer: Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Pava Ceballos ha manifestado que continuará con esta serie de investigaciones y de auditorías en el departamento para poder garantizar la transparencia en el manejo de dineros del estado  que debido a su malversación, no se genera un bienestar para la comunidad.