Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
9 Sep 2021 02:20 PM

Consolidan mesa para evitar que la lluvia siga cerrando el Aeropuerto Perales de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se realizó encuentro con los representantes, permitieron avanzar en conceptos de reactivación económica de esta terminal aérea

El Aeropuerto Perales de Ibagué ha sido un tema de preocupación por la falta de instrumentos en el momento de asegurar el aterrizaje, teniendo en cuenta los diferentes cambios climáticos que se presentan, también la falla en las instalaciones cuando cae agua dentro y finalmente las vías a la salida.

Se realizó encuentro esta mañana en las instalaciones del Aeropuerto, permitiendo avanzar en conceptos sobre la reactivación económica de esta terminal aérea y luego de varios análisis, se determinó que se requiere la adquisición del Sistema Instrumental de Aterrizaje ILS y el  Sistema de Iluminación Instalado ALS, así como en la  habilitación de una vía adicional, para la salida del aeropuerto.

“La reactivación económica del Aeropuerto Perales debe estar ligada a Ibagué como destino turístico y de eventos de diferente índole. Además, uno de los desafíos tiene que ver con el alto costo de los tiquetes aéreos desde y hacia la Capital tolimense. Un encuentro próximo en Bogotá avanzará en la denominada Mesa de Movilidad del Aeropuerto de Perales”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

En el evento participó el coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides, subdirector general de la Aeronáutica Civil, los  representantes Adriana Magaly Matiz y José Elvert Hernández; además de gremios del Tolima.

Todos los representantes y el mandatario, determinaron que se llevará a cabo una mesa de conectividad desde la Aeronáutica Civil, con todas las empresas de aviación y el sector empresarial de Ibagué, con el fin de lograr que haya más líneas de apoyo desde la ciudad.

“El tema de la vía es muy sensible y se ha venido desarrollando y trabajando  para que las personas no tengan que devolverse hasta el salado y recorrer 14 kilómetros, sino que se adecue una vía interna en el aeropuerto que permita ahorrar ese trayecto” , manifestó Adriana Matiz, miembro de la cámara de representantes de Colombia.

Finalmente, manifestaron que el próximo 17 de septiembre será el encuentro en Bogotá, donde avanzará la denominada Mesa de Movilidad del Aeropuerto de Perales, allí la Alcaldía pasará los estudios y diseños para determinar los temas de ejecución y accesibilidad al aeropuerto.  

Fuente
Alerta Tolima