Consejo Superior aprobó 4 proyectos de acuerdo para la incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2020
Consejo Superior aprobó 4 proyectos de acuerdo para la incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2020
Suministrada
28 Feb 2020 07:18 AM

Consejo Superior de la UT aprobó incorporación de recursos para la vigencia 2020

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Consejo Superior aprobó 4 proyectos de acuerdo para la incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2020

En segunda sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tolima, la rectoría del Alma Mater, rindió el informe número 21, donde se expusieron los avances de todas las actividades académicas, administrativas, financieras y misionales que se desarrollaron durante el último período.

De su interés: Le piden a Orozco informe de estado de los ascensores de la gobernación del Tolima

De otro lado, la plenaria del Consejo Superior aprobó 4 proyectos de acuerdo para la incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2020.

Además, la Directora Jurídica de la Gobernación del Tolima Nidia Yurany Prieto, delegada del gobernador Ricardo Orozco, ante el Consejo Superior, agregó que se recibió información detallada de la oficina de relaciones internacionales y además el informe de los estados financieros entregado por la vicerrectoría administrativa.

Al mismo tiempo, en la plenaria del Consejo Superior, fue radicado formalmente por parte de la Secretaría General, las observaciones que una parte de los estudiantes realizaron al proyecto para la implementación del nuevo estatuto general de la Universidad que ya la plenaria había revisado en primera vuelta y que tiene como propósito la creación de una comisión que revisará los alcances de la iniciativa, estudio detallado para poder continuar con la segunda vuelta de aprobación del estatuto general.

Leer también: Indeportes tendrá asignación presupuestal de $30.000 mil millones por los próximos cuatro años

Por último, la plenaria del Consejo Superior aprobó una proposición para hacer un reconocimiento a la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, quién de acuerdo a los miembros del Consejo Superior, se destacó por su arduo trabajo en bien de la universidad, la iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los consejeros. "Estamos pendientes de podérsela entregar en la próxima sesión ordinaria del Consejo Superior", puntualizó la delegada del gobernador.