omarmejiapatiño.jpg
la Procuraduría delegada, le solicita a la Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmar la sentencia apelada y declarar nula la elección del Rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño. Foto Archivo.
2 Mar 2019 08:18 AM

Consejo de Estado ratifica elección de Rector de la UT

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La decisión que se dio a conocer por parte del Consejo de Estado en la ciudad de Bogotá, revoca la nulidad del fallo de primera instancia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima que de restaba la nulidad en la elección del Rector de la UT y por el contrario declara válido dicho proceso.

Cabe mencionar que la decisión del alto tribunal deja de lado los argumentos que fueron presentados y validados por el contencioso administrativo en el departamento y da vía libre para que Omar Mejía Patiño, continúe ocupando su cargo como rector de la Universidad del Tolima, como quedó estipulado en las elecciones universitarias que se desarrollaron a mediados del año anterior.

Noticia Relacionada:  Rector de Universidad del Tolima respondió por concepto de la Procuraduría que solicita nulidad de su elección

El 2 de noviembre del 2018, el Tribunal Administrativo del Tolima, se pronunció sobre la demanda de nulidad en la elección que fue interpuesta por parte de Félix Salgado, docente y sindicalista del centro universitario, quien luego de haber logrado llevar el caso a una audiencia pública el 2 de octubre de 2018, consiguió que en una primera instancia se decretará la nulidad en la elección de Mejía Patiño.

Noticia Relacionada:  Procuraduría conceptúa que elección del rector de la UT Omar Mejía debe anularse

Salgado, paralelo a esta acción que emprendido, se encuentra actualmente vinculado en una investigación por parte de la Contraloría del Tolima, ya que no acredito a debido tiempo un doctorado, que realizó con dineros que fueron otorgados por medio de financiamiento de la Universidad del Tolima.

Noticia Relacionada:  Omar Mejía continuará como rector de la UT, según consejo superior

El Rector del Universidad del Tolima, se enfrenta entonces, con esta decisión de segunda instancia  a continuar en  su cargo hasta el término de su período, para el cual fue electo el año anterior.