Vias Tolima
Gobernación del Tolima
11 Dic 2023 07:30 AM

Conozca vías más accidentadas en el Tolima durante diciembre

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo en este fin de año es que las personas alcancen a llegar a sus destinos para disfrutar en familia y tener una navidad tranquila.

 Cada fin de semana lastimosamente la accidentabilidad sigue aumentando en las vías del Tolima, teniendo en cuenta que el actor vial no ha entendido las consecuencias de no respetar las señales de tránsito, adicional a mezclar la velocidad con el alcohol.

“Tenemos que aplicar la cultura, es bueno recalcar que independientemente la secretaría de tránsito y transporte tiene a cargo 37 municipios y las vías, hemos trabajo mucho en Ibagué y El Espinal, aumentando la estadísticas”, afirmó Albeiro Zuluaga, director operativo de tránsito y transporte del Tolima.

En cuanto a comparendos, siempre ha predominado el exceso de velocidad y por no llevar la tecnomecánica.

Cabe resaltar que, las vías con mayor índice de siniestros viales corresponden a: Ibagué - Neiva, El Espinal , Guamo, Natagaima, Mariquita, Calarcá, Honda y Letras.

El objetivo en este fin de año es que las personas alcancen a llegar a sus destinos para disfrutar en familia y tener un fin de año y una navidad tranquila.

Por otro lado, el secretario del Interior de la Gobernación del Tolima, Javier Triana Parra, presentó detalles del plan de seguridad denominado "El Tolima es más Seguro", que busca garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos durante la temporada de fin de año.

Esta estrategia, propuesta por el gobernador Ricardo Orozco Valero, contará con la participación de más de ocho mil hombres de la Fuerza Pública, quienes serán desplegados en todo el departamento para asegurar las zonas turísticas y brindar apoyo psicosocial a la población. Además, se establecerán servicios profesionales de tránsito y transporte en 17 puntos estratégicos para supervisar la movilidad en el área.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima