Líbano Letras
Líbano Letras
Suministrada
2 Mar 2024 02:59 PM

Conozca nuevos detalles sobre decisión de no otorgar permiso para el uso del eje vial Líbano - Letras

Valentina
Cortés Castillo
”La negativa es únicamente para la utilización del eje vial y no para otras actividades”, aclaró el Director Operativo de Tránsito

Frente a la decisión de no otorgar permisos para el uso del eje vial Líbano - Letras para la realización de una competencia ciclística, el director Operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez Lemus, hizo nuevas precisiones: 

“Respecto al permiso solicitado para un cierre vial en el tramo Líbano - Letras, en un evento ciclístico privado que pretendían realizar un grupo de personas, es importante aclarar: la negativa de la autorización que emite la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, concierne, únicamente, al cierre del tramo vial. No estamos hablando del evento como tal, es del cierre del tramo vial, que es la solicitud que nos hace el organizador”, detalló el funcionario.

Así mismo, el Director Operativo de Tránsito agregó que este tramo del eje vial que se pretende utilizar para la competencia ciclística es sujeto de derechos por una decisión de protección de la Corte Suprema de Justicia. “Aclaramos, que estamos hablando de la utilización de un tramo vial, no de otras dependencias ni de otras instancias”, recalcó el directivo seccional. 

En tal sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima sentenció que la competencia de la Gobernación del Tolima para el otorgamiento de este tipo de permisos, únicamente, concierne a la utilización de la vía.

Desde la Alcaldía del Líbano

“Apoyaremos el evento ciclístico Reto Líbano - Letras”: Alcaldesa
 
La mandataria libanense refirió que este esperado evento ciclístico ha significado reactivación económica.

Tras conocer la decisión de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima de no otorgar el permiso para la utilización del eje vial Líbano-Alto de Letras, la alcalde libanense Beatriz Valencia Gómez afirmó que en su jurisdicción “apoyaremos todo lo que tenga que ver con este evento ciclístico que atrae miles de personas hoy y este fin de semana a nuestro municipio”.

La mandataria de El Líbano afirmó que el Reto Líbano-Letras significa la reactivación económica para su municipio que avanza a convertirse en uno de los destinos turísticos más importante del Tolima. Puntualizó, además, que todas las autoridades, los organismos de socorro, el comercio, los empresarios, los hoteleros y todos los establecimientos de gastronomía están listos para atender a miles de turistas que desde esta semana empezaron a llegar para participar de la reconocida competencia ciclística.

“Quiero manifestarles como alcaldesa que en El Líbano estamos listos, estamos preparados con las diferentes autoridades, como la Fuerza Pública, la Policía Nacional, los organismos de socorro del municipio. Estamos preparados para recibirlos, para prestar todo el apoyo que se requiera y, además, con todo el comercio, con todo el empresariado del sector del turismo, para presentar y prestar los mejores servicios”, afirmó Beatriz Valencia en medio de un mensaje de optimismo.

 

Fuente
Alerta Tolima