Flandes - Tolima
Flandes - Tolima
Archivo
13 Jul 2021 06:45 AM

Conozca la inversión en infraestructura de servicios públicos en el municipio de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Serán 500 millones en el tema de acueducto y 15 mil millones en el área de alcantarillado.

Luego de realizar  varias reuniones en el municipio de Flandes durante un año en las mesas de trabajo con la compañía de la superintendente de servicios públicos, de la mano con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y todo el equipo de trabajo de los servicios públicos, en la cual se llegaron a muchos acuerdos.

El primer arreglo fue  sobre la inversión para la empresa de servicios públicos que llega cerca de 20 mil millones de pesos y  tienen que ver con 500 millones en el tema de acueducto, por otro lado fueron 15 mil millones en el área de alcantarillado y otros recursos asignados para dos carros compactadores de basuras para el municipio de Flandes.

 

 

Por otro lado, realizar la gestión para los aspectos de pasivos que tiene la empresa, se suman cerca de 20 mil millones de pesos  y una de las deudas más grandes que se tienen con la empresa de energía,  llegan cerca de 7 mil millones, en la cual también se encuentran realizando la revisión de esa deuda para llegar a un acuerdo de pago y poder ayudar a subsanar esos pasivos que se tiene en la empresa de servicios públicos.

 

 

”Mi posición firme siempre ha sido y será la venta de la empresa de servicios públicos y permitir la privatización, sino que esta empresa siga siendo operada en nuestro municipio. Es el patrimonio de los flamencos y seguimos empeñados en dar esta dura lucha y buscar ese esquema de solución donde nos garanticen la continuidad de la empresa de servicios públicos para el municipio”, manifestó el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Díaz.

Finalmente el mandatario expreso que la empresa en este momento se dio a un plazo hasta el mes de diciembre, con ocho meses desde la reunión que hubo en el mes de abril, para ejecutar los proyectos en infraestructura que necesita el municipio.

Fuente
Alerta Tolima