Emprendedores Ibagué y el Guamo
Gobernación del Tolima
29 Oct 2022 01:18 PM

Conozca el talento de 16 emprendedores de Ibagué y el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El evento se enfocó principalmente en ofrecer los productos fabricados a mano por artesanos como “souvenirs” a las empresas de la región.

Un total de 16 emprendedores del sector artesanal de los municipios de Ibagué y el Guamo participaron en la Rueda de Negocios de Artesanos que se llevó a cabo en el Salón Caballeros del Hotel Dann Combeima, dirigida principalmente a las grandes empresas de la región.

Para hacer parte de la rueda de negocios, previamente los artesanos tuvieron que cumplir con un proceso de capacitación a través de un taller a fin de perfeccionar sus técnicas para la elaboración de sus productos que son hechos a mano.

"Es gratificante ver esa unión de esfuerzos entre las administraciones y gremios económicos para consolidar el proceso de formación y capacitación empresarial de los artesanos con el propósito de mejorar sus procesos de fabricación de los productos que comercializan y ofrecen al público. La premisa es apoyar la mano de obra que desarrollan donde adquieren mayor creatividad y exploren nuevas ideas posicionándose de forma contundente en el mercado", resaltó la funcionaria.

En este proceso de formación empresarial para los emprendedores del sector artesanal trabajaron de forma articulada la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué con sus secretarías de Desarrollo Económico, y Cotelco capítulo Tolima.

"Aprendimos en este proceso a ser más organizados como emprendedores, visualizamos de forma positiva el apoyo otorgado y el acompañamiento de la Gobernación, Alcaldía y gremios económicos quienes nos asesoran continuamente en cómo promocionar nuestros productos", señaló José Jimmy Ballesteros, participante de la rueda de negocios.

Cabe resaltar que a la procura de impulsar el trabajo de los artesanos de la región tolimense, funcionarios de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se desplazaron al municipio de El Guamo, al Corregimiento de La Chamba.

Finalmente, desde el Gobierno Departamental, estará apoyando desde la parte comercial y jurídica, a los fabricantes de las losas, brindándoles todo el acompañamiento y asesoría correspondiente, en aras de desempeñar un excelente papel en estas vitrinas comerciales en el campo artesanal que son de las más importantes del país.

Fuente
Alerta Tolima