Vacuna Moderna
AFP
29 Jul 2021 12:31 PM

¡Confirmado! Vacunas Moderna ya fueron distribuidas en 42 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios que no recibirán este biológico: Alpujarra, Alvarado, Piedras, San Antonio y Valle de San Juan

Luego que el departamento tolimense recibiera más de 60 mil dosis de la vacuna Moderna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud del Tolima comenzó ya el despacho, desde el Laboratorio de Salud Pública fueron distribuidas a 42 municipios, con el objetivo de iniciar vacunación rápida y oportuna para personas de 18 años y más sin comorbilidades y en Ibagué a partir de 35 años en adelante.

 

 

Cabe resaltar que estos biológicos solo se han distribuido a 42 de los 47 municipios del departamento y hay cinco de los cuales no se han entregado, entre ellos se encuentra ; Alpujarra y Alvarado porque tienen el stop de vacunas, Piedras ya que tienen más de 15 días esperando a que realicen la actualización del PAI Web del ministerio y aun figuran con 700 vacunas de primeras dosis que no se han aplicado, por otro lado, el municipio de San Antonio porque fueron recogidos biológicos y aún cuentan unidades para seguir con la aplicación y por último se encuentra Valle de San Juan, el cual tiene la misma situación.

“Recuerden que estamos aplicando en 46 municipios de 18 años en adelante y en Ibagué para personas de 30 años y más porque la población supera los 100 mil habitantes. Por otro lado, de 12 años en adelante se pueden vacunar los niños que tengan comorbilidades que sean certificadas mediante el aplicativo mivacuna que estén en etapa 3 o historia clínica”, manifestó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, Según Bolívar.

 

 

Por último, el secretario afirmó que continúan avanzando de manera eficaz en este proceso de inmunidad que se quiere lograr, con el objetivo de lograr acelerar el Plan Departamental de Vacunación.

"Seguimos trabajando fuerte en este proceso de inmunidad que queremos lograr para todos nuestros tolimenses", finalizó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima