25 Oct 2020 10:51 AM

Con normalidad transcurren elecciones atípicas de Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Las autoridades recomiendan seguir los protocolos de bioseguridad al momento de salir a sufragar.

Desde tempranas horas de hoy domingo se están llevando a cabo las elecciones atípicas en el municipio de Valle de San Juan en el Tolima, sin que se presente alguna anomalía, todo transcurre de manera normal, han informado las autoridades seccionales a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

A esta hora el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en el Tolima, manifiesta a la comunidad tolimense que con normalidad transcurre la jornada electoral en nuestro municipio de valle de San Juan sin ningún contratiempo, sin ninguna novedad. Estamos garantizando como lo hemos hecho en todas en todas estas jornadas el derecho al voto de todos nuestros pobladores, de nuestros ciudadanos y ahora especialmente en el valle de San Juan”, acotó.

 

El alto oficial señaló, “Seguimos trabajando con el fin de que tengamos una jornada tranquila donde la gente salga a votar, a ejercer su derecho con tranquilidad y ojalá lo hagan de manera temprana, teniendo en cuenta que también es están exigiendo las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta algunos protocolos como guardar la distancia”, dijo.

Y agregó, “Debido a los protocolos de seguridad a veces se ven grandes filas de votantes, pero es porque se está guardando la distancia física, además el lavado de manos. Si tiene alcohol lo puede llevar para que desinfecte sus manos y por favor portar el tapabocas de manera constante”, manifestó el coronel Carrero.

 

Cabe anotar que mucho se ha hablado de las elecciones atípicas que se llevan a cabo hoy en el municipio de Valle de San Juan, tras la captura de Daniel Ricardo García, quien había resultado electo como nuevo alcalde de esta población en las elecciones realizadas en Colombia en el año 2019.

Aunque ha sido un proceso difícil el desarrollo de estas elecciones, tras denuncias y acusaciones que se han dado a conocer contra los candidatos, las autoridades han hecho todo el trabajo pertinente con el fin de evitar que durante el desarrollo de las votaciones que se vienen adelantando desde las 8 de la mañana, sin que a esta hora se presenten alteraciones de orden público que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes de esta población.

Fuente
Alerta Tolima