
Con más de 60 hombres de la Policía Tolima vigilarán a propios y turistas en Melgar
La temporada vacacional llega a todos los rincones del Tolima al recibir propios y turistas que van a visitar cada rincón emblemático, por esa razón desde la Alcaldía de Melgar hizo un llamado a las personas a la responsabilidad, especialmente en las piscinas por el caso presentado hace pocos días de una adulta mayor que se ahogó en una de Cafam.
"No se deberá consumir licor o alimentos al momento de ingresar a cualquier piscina o recreación en Melgar con el fin de evitar accidentes”, expresó Iván López secretario gobierno.
Cabe resaltar que, las alertas se encuentran activas en compañía con las autoridades para evitar que se presenten tragedias. Cabe señalar que, son más de 60 hombres para la temporada de diciembre que estarán custodiando y vigilando toda la localidad.
Finalmente, el secretario de gobierno de este municipio, ratificó el compromiso que se tiene con la comunidad no solo para el mes de diciembre, sino para todos los meses, por esa razón el otro año se sumarán más patrulleros que llegan a fortalecer la seguridad.
La Policía Nacional diseñó varios planes para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia:
- Control de la Pólvora
La Policía Tolima llevara a cabo diferentes planes con el objetivo minimizar el riesgo de niños quemados por pólvora. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores
- Turismo Responsable y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Durante estas festividades, no publique en redes sociales sobre sus viajes. Deje su casa recomendada. No olvide que, si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese; podría tratarse de una creciente súbita.
Recuerde que, llegado el caso de practicar turismo de aventura exige póliza de seguros contra accidentes, siga las instrucciones de seguridad. Por último, no promueva la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Denuncie a través de la línea telefónica 141, cualquier acto que atente contra nuestros niños.