Seguridad Chicoral- El Espinal
Gobernación del Tolima
13 Nov 2022 01:12 PM

Con éxito se llevó a cabo primera Feria de Seguridad en el corregimiento Chicoral

Valentina
Cortés Castillo
Se socializaron programas de prevención, formación y sensibilización de comportamientos y reactivación de frentes de seguridad

En el corregimiento Chicoral, municipio de El Espinal, se llevó a cabo la primera Feria de Seguridad liderada por la Gobernación del Tolima y que contó con la participación de la comunidad, que se informó, disfrutó y aprovechó las ofertas institucionales orientadas a fortalecer la seguridad, la convivencia y el bienestar de los tolimenses.

Allí se socializaron programas de prevención, formación y sensibilización de comportamientos y reactivación de frentes de seguridad, con el propósito de interactuar con la ciudadanía, logrando un espacio de desarrollo social.

“Estamos todas las instituciones reunidas, en torno a un evento muy importante. El gobernador Ricardo Orozco me dio esta misión de articular con todas las instituciones para buscar un solo propósito, y es estar cerca de la comunidad”, dijo el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

Además, esta feria ofreció atención y orientación integral a la población víctima, jornadas lúdicas recreativas, jornadas de salud, apoyo a personas con discapacidad, red de apoyo, recuperación de entornos y espacios públicos, charlas de concientización, entre otros.

“Queremos agradecerle al gobernador Ricardo Orozco por todos estos actos institucionales que hacen que Chicoral crezca en materia de seguridad”, comentó Jaime Cartagena, presidente del barrio El Carmen de este corregimiento de El Espinal.

Al cierre de la jornada, se registró la asistencia de más de 100 personas que tuvieron atención en diferentes especialidades en salud, vacunación y más de 40 esterilizaciones para caninos y felinos.

Es importante señalar que, van a continuar realizando un trabajo articulado con todas las instituciones y la secretaría del Interior del Tolima, con el fin de evaluar el trabajo en esta localidad y presentar lo más pronto posible resultado operativo.

"Más que aumentar el pie de fuerza, tenemos que articular los esfuerzos entre todas las instituciones", afirmó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana.

Fuente
Alerta Tolima