Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.
15 Nov 2023 05:54 PM

Con cámaras de seguridad han logrado capturar a delincuentes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Algunas de ellas con reconocimiento facial, de características morfológicas y de placas, ayudan a visibilizar todo los los hechos

 Una inversión histórica se ha desarrollado en el departamento del Tolima a través de elementos tecnológicos para poder mejorar la seguridad del  departamento. Ya son 24.000 millones de pesos que se han invertido en los municipios de El Espinal, Ibagué, Venadillo y Honda con cámaras de última tecnología.

"Algunas de ellas con reconocimiento facial, reconocimiento de características morfológicas y de igual manera con cámaras con reconocimiento de placas que nos ayudan a  visibilizar todo en la región de día y de noche, también con unos elementos muy importantes de almacenamiento de información y un monitoreo 24 horas", afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Hay grandes acciones en seguridad que se han ejecutado de acuerdo a la información que aportan las cámaras de seguridad y que hoy son elementos probatorios en varios casos de importancia a nivel regional que por supuesto, por la misma reserva y la integridad de las cámaras del sistema, se informa de manera parcial.

Cabe resaltar que, sólo en el municipio de El Espinal se ha logrado la captura de más de 20 personas. De igual manera en la ciudad de Ibagué y en Honda, habrá en los próximos días una operación muy importante.

"Ya realizamos un ejercicio también muy importante en días anteriores en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, contra los ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales y en el municipio de Venadillo, nos ha ayudado también para reforzar y fortalecer la seguridad con las 22 cámaras instaladas", finalizó el funcionario público, Javier Triana. 

Fuente
Alerta Tolima