Cabalgata Cunday
Suministrado por Comunidad
17 Nov 2020 12:46 PM

Con cabalgata concejales habrían violado restricciones en Cunday Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que las autoridades están investigando los hechos con el fin de tomar las acciones.

En el departamento del Tolima, diferentes integrantes de la vida política se han visto envueltos en escándalos durante la pandemia del Covid-19, ya sea por incumplimiento de las normas impuestas por los mandatarios tanto locales como departamentales.

En la región tolimense, desde secretarios de despacho hasta alcaldes se han visto envueltos en actividades que van en contra de los lineamientos que ellos mismos pregonan ante la comunidad, causando rechazo y preocupación en la ciudadanía.

Caso de ello se evidenció en las últimas horas en el municipio de Cunday, donde el alcalde Luis Gabriel Pérez, denunció una cabalgata que al parecer fue organizada por dos concejales de esta población, causando desórdenes en la población.

 

“En el día lunes festivo, yo no me encontraba en el municipio cuando me avisaron que estaba llevándose a cabo una cabalgata que al parecer dos concejales uno William Escobar del Partido de la U y Israel López del Partido de la ASI, quienes estuvieron en este evento, lo que considero grave y lamentable en nuestro municipio, ya que son dos servidores públicos y deben dar ejemplo”.

Según Pérez, no es justo que la comunidad sí cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos y los lineamientos dados por la Administración y estas personas que deben dar ejemplo no lo hagan.

“De lo que conozco es que ellos estuvieron en esa cabalgata y cuando la Policía llegó ya se había acabado el evento, es lamentable que este tipo de acciones pasen y más con personas de la vida política que deben dar ejemplo”.

 

Finalmente, el mandatario señaló que se están investigando los hechos para así tomar acciones legales contra estos concejales activos.

“Lo primero que vamos hacer es confirmar los hechos, verificar que sean ciertos y yo estoy subordinado y sobre eso debo actuar porque no puedo dejar de cumplir las normas y más que eso es el ejemplo que estas personas deben dar, me parece reprochable que estas personas hagan eso porque realmente no es justo con un municipio y un pueblo que está luchando para superar el virus del Covid-19”.

Fuente
Alerta Tolima