Calles de las trampas en Honda, norte del Tolima.
Calles de las trampas en Honda, norte del Tolima.
Tomada de: Facebook Alcaldía de Honda
28 Feb 2023 02:45 PM

Comunidad protesta contra el alcalde de Honda por cambio en la estratificación

Valentina
Cortés Castillo
Los estratos 1 ahora son 3 y 4, situación que afecta la economía en su diario vivir y pérdidas en los beneficios del estado

Hoy frente a la alcaldía de Honda se realiza una protesta en contra del mandatario Richard Cardoso, a causa del decreto 6080, emitido en el año 2022, donde cambió la estratificación del municipio sin ninguna explicación.

"Esto es una situación que afecta a las familias, dejando a barrios que eran estrato 1 ahora en estrato 4 e incluso algunos ricos la casa pasó de estrato 3 a 1, son cosas ilógicas además de un contrato que ejecutó con una compañía de Boyacá que no la conoce nadie ", afirmó Edgar Hernández, veedor de Honda.

Lastimosamente nadie vio a ningún personal realizando trabajo de campo, socialización ni censo, por lo cual la comunidad no entiende cómo se ejecutó el cambio de estratificación, afectando a todas las familias que cuentan con subsidios del Estado, gracias al estrato.

“La gente va a perder los subsidios y beneficios que brinda el gobierno colombiano, por eso el concejo municipal de Honda ha solicitado al alcalde Richard Cardoso y a la jefe de Planeación Isabel Cristina a rendir cuentas sobre el cambio de estratificación en la población”, expresó el veedor de Honda.

El mismo contrato de 2017 corresponde al del 2022 según lo indicado por los habitantes, quienes reiteran que a la fecha hay menos de 24 mil habitantes, con una población que va decreciendo.

"Estamos muy preocupados por la situación que se presentó, nosotros estaremos protestando porque necesitamos una respuesta, se están viendo afectadas cientos de familias que a hoy ya han perdido sus ayudas, por lo que están exigiendo una respuesta del mandatario local", finalizó Edgar Hernández.

Fuente
Alerta Tolima