Levantamiento de pesas del Tolima
Levantamiento de pesas del Tolima
Gobernación del Tolima
13 Ago 2023 10:37 AM

A competencia continental la nueva generación del levantamiento de pesas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Urrego e Ivanna Cerquera estarán con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano sub15 y sub17.

Los dos deportistas que forman parte del programa de apoyo al Alto Rendimiento de Indeportes Tolima fueron nuevamente llamados por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas para competir en un torneo continental, confirmando así el exitoso proceso que se desarrolla en el Departamento por parte de la Liga y que cuenta con el acompañamiento del Instituto.

Ivanna Cerquera competirá el 20 de agosto en la categoría de los 71 kilogramos, mientras que Ricardo Urrego lo hará el día 22 en los +109 kilogramos, buscando subir al pódium y seguir sumando preseas al palmarés de las pesas del Tolima, que en los dos recientes años viene haciendo parte del proceso de la Selección Colombia en juvenil y mayores.

“Voy muy contento a este nuevo llamado a la Selección Colombia. Mi meta es buscar la medalla de oro en el Panamericano en Caracas. Está difícil, pero quiero ser campeón. El chileno es un rival directo, el año pasado le ganamos la Plata en sub17 y ahora quiero ganar el primer lugar”, afirmó Ricardo Urrego.

A sus 16 años, Urrego ya cuenta con la experiencia de estar en torneos a nivel nacional, intercolegiados, suramericano y ahora panamericano, donde espera consolidar una buena temporada y con la meta fija en ser parte del equipo de mayores y poder asistir a eventos mundiales con la Selección Colombia.

Otro aspecto que resalta el juvenil pesista es el apoyo de Indeportes, que aparte del respaldo a través del programa de Alto Logro Deportivo, da un valor especial a las personas, uniendo la preparación física y deportiva con la aplicación de psicología, nutrición y apoyo social para que el deportista se sienta bien y valorado como ser humano.

Fuente
Alerta Tolima