Escaleras
Imagen Referencial
Ingimage
22 Mayo 2021 07:26 PM

Como tener un cuerpazo utilizando únicamente unas escaleras

Aparte de mejorar nuestro aspecto físico, también ayuda a nuestro cuerpo con enfermedades cardíacas.

En lo que va de la pandemia del coronavirus, la mayoría de personas entraron al mundo del sedentarismo ya que no tenían mas opción que quedarse en casa, esto causó muchos problemas cardíacos en la población. un grupo de investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, llegó a la conclusión que la rutina de subir escaleras, de forma enérgica o moderada, brinda importantes beneficios, tanto cardiovasculares como nivel muscular.

"El subir escaleras de manera breve y vigorosa, y el ejercicio tradicional de intensidad moderada cambiaron el estado físico, que es un factor clave para predecir la mortalidad después de un evento cardíaco", declaró una de las investigadoras principales del Departamento de Kinesiología de McMaster.

 

Para poder iniciar con este hábito se recomienda: "subir en forma vigorosa seis tramos de escalera, con un promedio de doce escalones por tramo, separado por períodos de recuperación en los cuales se puede hacer una pequeña caminata, y repetir este ejercicio tres veces. Esto equivale a un ejercicio de moderada intensidad, lo cual es suficiente para inducir los efectos beneficios para el corazón", según Mario boskis, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

"La actividad física ha demostrado tener un beneficio extraordinario en pacientes portadores de enfermedad de las arterias coronarias. Está ampliamente demostrado que el ejercicio puede ayudar a reducir los valores de presión arterial, nivelar el colesterol y disminuir el riesgo de diabetes, como así también evitar la obesidad, todos estos, factores de riesgo que tienden a obstruir las arterias", declaró el médico cardiólogo Mario Boskis.

Aunque parece sencillo para muchas personas no ha sido fácil poder encontrar una rutina para realizar en la comodidad del hogar.

Lo que no saben es que en el mundo del internet existen infinidad de información, tutoriales, videos, imágenes, etc.. que son el hit del momento en cuestión del mundo fitness.

 

Fuente
Alerta Tolima