Así se accederá a los subsidios de Comfenalco para la población sin empleo
Así se accederá a los subsidios de Comfenalco para la población sin empleo
Alerta Tolima
1 Abr 2020 11:39 AM

Comfenalco Tolima dispuso de términos y formulario para postulación al beneficio de protección al cesante

Samuel
Barreto Bonilla
La población que puede salir favorecida con este subsidio es la que hayan perdido su empleo, que se encuentren en las categorías A y B.

En un reciente comunicado a la opinión pública, Comfenalco Tolima anunció que tiene dispuesta su página web www.comfenalco.com.co para suministra información sobre los requisitos y términos necesarios para la postulación de y asignación del beneficio transitorio de protección al cesante. 

De su interés: Beneficiarios de Familias en Acción podrán reclamar el subsidio en los puntos de Gana Gana

Este beneficio se otorga según lo estipulado por la Presidencia de la Republica con el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020, la Circular Externa 005 del 30 de marzo de 2020 de la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020, proferida por el Ministerio del Trabajo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, con ocasión de la pandemia Covid-19.

La población que puede salir favorecida con este subsidio es la afiliada a la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima Comfenalco, que hayan perdido su empleo, que se encuentren en las categorías A y B. O sea, para efectos prácticos, aquello que recibían ingresos de hasta 4 salarios mensuales mínimos legales vigentes esto en cumplimiento de lo citado en el Decreto 488 de 27 de marzo de 2020, por la emergencia suscitada por la pandemia del Covid-19, explicó la Directora Administrativa de la Caja, Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

Este beneficio se otorgará por un máximo de 3 meses o hasta que la disponibilidad de recursos lo disponga. Según el comunicado de prensa, será de la siguiente manera: 

Dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, divididos en tres (3) mensualidades.
Pago de Salud y pensión sobre la base de cotización de (1) SMMLV.
Pago de cuota monetaria para los hijos, padres dependientes entre otros, y en los mimos términos y valores que se venían recibiendo en la relación laboral.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

1. Ser trabajador dependiente o independiente. 
2. Cotizante de categoría A o B.
3. Cesante. (Anexar documento o carta de despido de la Empresa, donde conste que ha sido retirado, en el que se detalle el salario, las causas del retiro y la fecha del retiro).
4. Que haya realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

Leer también: Por crisis COVID-19 DJ's de Ibagué le piden ayuda a la alcaldía

El Cesante deberá obligatoriamente diligenciar el formulario de postulación que se encuentra en la página web. Los solicitantes que no tengan la facilidad de completar digitalmente el formulario, podrán descargar en formato PDF para diligenciarlo, firmarlo y remitirlo a la Caja de Compensación Familiar a través del correo electrónico decreto488@comfenalco.com.co. La invitación es para que se consulte la página web www.comfenalco.com.co

 

Diana Lucia Reyes, Directora administrativa de Comfenalco

Fuente
Alerta Tolima