Así se accederá a los subsidios de Comfenalco para la población sin empleo
Así se accederá a los subsidios de Comfenalco para la población sin empleo
Alerta Tolima
7 Mayo 2020 09:50 AM

Comfenalco destina más de $2 mil millones para subsidios a desempleados del Tolima

En total cerca de 594 personas se verán beneficiados.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el pasado 30 de marzo fue emitido el Decreto 488 por parte del Gobierno Nacional dónde se insta a las cajas de compensación del país entregar subsidios de desempleo a los colombianos.

Leer: Secretaría de Movilidad confirma noticia de Alerta Tolima sobre los trámites virtuales

Por tal motivo, la caja de compensación Comfenalco, destinó de sus recursos propios un aproximado de $2.000 millones para hacer la entrega de subsidios de desempleo a los Tolimenses.

Desde que inició el proceso el pasado 01 de abril dónde se empezó con la postulación, se inscribieron 8.271 Tolimenses que solicitaron el subsidio, de los cuales, 392 han recibido el dinero, 202 están pendientes, 241 están aprobados y 2.218 fueron rechazados por no cumplir con los requisitos, estás personas podrán interponer los recursos de reposición. Aún falta 5.361 postulados por revisar.

De acuerdo a la directora de la caja de compensación, Diana Lucia Reyes, los recursos que se están destinando vienen del fondo Fosfec, en donde por cada persona que aplica al beneficio se le girará un valor aproximado de dos salarios mínimos, el cual será divido en tres cuotas para ser girados durante tres meses. Exactamente se giran cada mes un promedio de $585.200

Es de resaltar, que Comfenalco ha destinado de 80 funcionarios para la revisión de cada una de las solicitudes por lo que por el momento fueron congelados los términos mientras se culmina con la revisión de las más de cinco mil solicitudes.

También: Avanza proceso de licitación para la entrega de los bonos de alimentación escolar

Recursos

Reyes anunció que existe un déficit financiero en todas las cajas de compensación del país para poder subsidiar a todos los postulados, recalcando que solo existe por el momento los $2. 000 millones cuando se requieren más de $14 mil.

Indicó la directora que aún se está a la espera del aporte del Gobierno Nacional para aumentar el número de beneficiados, además de, recurrir a préstamos internos para poder subsanar a los postulados