Visita al Sur Del Tolima Coronel Jiménez
foto tomada de internet
7 Ago 2021 05:37 PM

Comandante de la Policía del Tolima Rolfy Jiménez visitó el sur del Tolima para tratar temas de seguridad.

El Coronel Rolfy Jiménez Visitó Gaitania, al sur del Tolima para el seguimiento de la seguridad y micro tráfico de la región.

Diálogos La FM Noticias: Durante la entrevista en exclusiva para La FM Noticias, el Comandante de la Policía del departamento del Tolima, Rolfy Jiménez, hablo sobre la visita realizada al municipio de Gaitánia al sur del Tolima, en un acompañamiento junto al gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero para varios temas pero sin duda el más importante y el cual fue el principal motivo de la visita y es el de la seguridad  en esta región tolimense, la cual se ha visto afectada por la violencia, extorsión y temas de micro tráfico dados con algunos delincuentes que se han venido haciendo pasar por guerrillas y otros grupos al margen de la ley.

“Es ahí donde nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo al sur del Tolima para acompañarlos en la seguridad ya que es una región que por muchos años ha sido golpeada por temas de violencia con la guerrilla en estas zonas y nuestro objetivo principal es devolver la tranquilidad y seguridad a los campesinos y población en general”. Afirmó el Coronel Jiménez

 

Este ha sido el escenario para continuar en la búsqueda de los principales delincuentes en un escenario y región que ya está cansada de soportar estos temas de inseguridad, extorsión sumada del micro tráfico y afirmo el Coronel Jiménez “Es ahí donde esta nuestro esfuerzo al lado del Ejército y policía judicial para dar ya con algunas capturas con más de diez operaciones donde se han desmantelado algunos cabecillas de esos mal llamados grupos subversivos o por miembros de delincuencia común para desestabilizar la tranquilidad especialmente a los comerciantes”.

Por otra parte el tema del micro tráfico es otro escenario que preocupa y debe llamar la atención a todos y prender las alarmas ya que se está tomando al Tolima, siendo estructuras que se financian con dinero mal habido y por ello es el momento de mostrar el respaldo a la comunidad y que sepan que no se encuentran solos. El 70% de las muertes se han registrado a causa de este tipo de extorsiones y deudas supuestamente con estos cabecillas delincuenciales.

Finalmente entre otros temas el Coronel Rolfy Jiménez ratificó el esfuerzo de la policía para reforzar la seguridad más en este sector de Gaitánia donde agregó “Contamos con una Sub Estación que en este momento tiene más de 17 hombres que custodian noche y día para que la población civil se sienta respaldada y tenga la protección debida”. Cerrando con un mensaje de confianza y tranquilidad para la institución que el comanda y que aseguró trabajar incansablemente para terminar y aplacar la violencia en todo el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima