mfcolpensiones.jpg
5 Sep 2018 09:21 AM

Colpensiones alerta mensaje falso en redes para robar información de afiliados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, alertó a todos los colombianos sobre un mensaje falso que está circulando en redes sociales, teniendo en cuenta, que a través de éste pueden robarles información personal.

El mensaje indica un supuesto derecho que tienen aquellas personas que trabajaron entre 1990 y 2018 de retirar 5 millones de pesos del liquidado Instituto de Seguros Sociales. Colpensiones aclaró que la entidad no comparte este tipo de comunicaciones.

Le sugerimos leer:  Mininterior presenta avances del cronograma para integración de los proyectos contra la corrupción

“Queremos hacer un llamado de atención y alertar a todos los colombianos para que hagan caso omiso a este mensaje. Es importante recordar que nuestras comunicaciones siempre salen de los canales oficiales de la entidad. Esto es un virus que puede ocasionar el robo de toda la información personal de los dispositivos tecnológicos en los que se abra este link”, aseguró Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones.

Le sugerimos leer:  Gobierno expedirá decreto que autoriza a la Policía para decomisar cualquier dosis de drogas

Desde la vicepresidencia de Seguridad y Riesgos Empresariales de Colpensiones coordinados con la Fiscalía General de la Nación y la DIJÍN de la Policía Nacional se viene trabajando, no solo para alertar a los ciudadanos, sino para buscar los responsables de este falso mensaje que busca engañar a la población.

Le sugerimos leer: Presidente designó a Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad

Colpensiones advirtió que seguirá trabajando por el bienestar de sus afiliados y de todos los colombianos, a su vez insiste en la necesidad de que este tipo de comunicaciones no sean replicadas y así evitar posibles robos de información.