hospitalización
Dotación para la puesta en servicio de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas de hospitalización.
Suministrada
7 Jun 2020 11:24 AM

Clínica El Limonar contará con 26 camas más de cuidados intensivos para pacientes Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Dotación para la puesta en servicio de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas de hospitalización.

En reunión de los coordinadores de áreas del Hospital Federico Lleras Acosta en cabeza Luis González gerente de la institución, se revisó de manera global el funcionamiento administrativo y asistencial de las sedes La Francia y El Limonar, socializando los proyectos de inversión que serán ejecutados durante la vigencia enfocados en el aumento de capacidad en atención de cuidados intensivos y camas de hospitalización en la Clínica Limonar.

Leer: En medio de la pandemia Covid-19 han retornado al país más de 10 mil colombianos

El gerente de la institución realizó ronda técnica en el servicio de sala de partos y Unidad de Cuidados Intensivos, articulado con diferentes especialistas,  evaluando la dinámica del servicio asistencial previo también a la apertura de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

De igual forma en la sede Limonar, González y su equipo de trabajo verificaron el estado actual del área a intervenir según la viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El nuevo proyecto tiene como objetivo realizar adecuaciones en infraestructura y compra dotación para la puesta en servicio de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas de hospitalización.

El proyecto se ejecutará en un área total de 1.731 m2 en la sexta planta de la sede Limonar, ampliando de esta manera los servicios destinados para la atención de pacientes con Covid-19.

El total de la inversión será aproximadamente de $6.200 millones de pesos. "Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de brindar la mejor atención en salud a la población tolimense", resaltó el gerente del centro asistencial.

También: Mercados campesinos en Ibagué ha recaudado más de $10 millones

De otro lado en el marco del desarrollo de la jornada laboral de los trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta, se adelantó mesa de trabajo con los Galenos especialistas en medicina intensivista, internista y emergenciologia, con el fin de implementar una revisión y socialización de los lineamientos brindados por los órganos de control frente al manejo clínico de los pacientes COVID-19.

También el equipo administrativo del centro asistencial realizó revisión de la normatividad de historias clínicas, definiendo la necesidad de hacer ajustes prácticos en el sistema institucional; con el fin de agilizar el proceso administrativo de la atención en salud para los diferentes servicios del hospital del departamento.