Falan Tolima
Suministrado por Alcaldía de Falan
26 Mayo 2021 04:11 PM

Cierran Alcaldía de Falan por contagio masivo de Covid-19

Así lo dio a conocer la alcaldesa de esta población, quien señaló que hasta el 29 de mayo estará cerrada la entidad.

Los contagios de Covid-19 siguen aumentando en el departamento del Tolima de manera alarmante y los mandatarios locales empiezan a tomar acciones que permitan mitigar este impacto, teniendo en cuenta que más de 74 mil personas ya se han infectado desde en inicio de la pandemia a la fecha en la región con este virus y más de 2 mil han perdido la vida. 

Sin embargo, a lo largo del último año, distintas han sido las entidades que han dado a conocer que han debido cerrar tras presentarse contagios del virus. 

Caso tal, se evidencia en el municipio de Falan, donde en las últimas horas, la alcaldesa, Lucero Castaño entregó detalles de la medida de cierre que se debió tomar en esta población tras encontrar personas positivas para el virus del Covid-19. 

"En este momento tenemos nuestra Alcaldía cerrada y sin atención al público debido a que varios de nuestros funcionarios aparecen positivos para covid y la idea es aislarlo, además, tenemos otras 15 personas que tuvieron contacto directo con ellos en proceso de prueba y ya con la Secretaría de Salud Departamental y Municipal estamos haciendo el proceso y ellos dieron la orden de que se cerrara la entidad para evitar que pueda pasar una situación peor". 

Expuso la funcionaria, que son 5 personas las que se han confirmado positivas para el virus hasta el momento, sin embargo, se espera que se confirmen si los 15 funcionarios que tuvieron contacto directo con estos 5 tengan el resultado de sus pruebas. 

Cabe resaltar, que hasta el 29 de mayo se tomó la medida de cerrar la Administración a la atención al público con el fin de evitar que se pueda aumentar la cifra. 

"Vamos a tener cerrado hasta el próximo 29 de mayo, sin embargo estamos atendiendo de manera virtual desde casa con el fin de evitar más contagios del virus".

Fuente
Alerta Tolima