26685508_321792931645987_8762780090180171437_o.jpg
16 Ene 2018 07:23 AM

Chaparral es de los municipios mas afectados por el invierno

Alerta
Tolima

En horas de la noche del día de ayer 14 de enero, el municipio de Chaparral volvió a sufrir estragos por la ola invernal que ha azotado al Tolima en los últimos meses. En esta ocasión, tres barrios del municipio fueron los principales afectados lo que puso en alerta a los organismos de control de emergencias.

Le sugerimos leer: Estos han sido los daños en el Tolima a causa del invierno

Varias emergencias fueron registradas en la zona urbana de este municipio. En primera instancia, dos viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en el barrio Los Laures, ademas del gran riego de deslizamiento en el barrio Carmenza Rocha.

En el sector de Villa del Triunfo, contiguo al barrio Divino niño, las inundaciones obligaron a los Bomberos Voluntarios a llegar al lugar ante la alarma de los habitantes. La fuerte lluvia y el taponamiento del alcantarillado a causa de las basuras ocasionaron que el respectivo organismo de emergencia utilizara una moto bomba para dar solución a la gran cantidad de agua represada.

Le sugerimos leer: Tres bases militares nuevas han sido instaladas en el Tolima

El coordinador de Gestión y riesgo del municipio chaparraluno, hizo presencia en las zonas afectadas y allí realizó el censo y la evaluación de los daños ocasionado por los aguaceros. Ademas, se realizó una invitación a la comunidad para que tome conciencia y mantengan despejadas las canales y zonas que puedan obstruir el paso de las aguas.

Le sugerimos leer: Villahermosa, el municipio con mayor inversión en materia vial

También le puede interesar: