Empresarios La Chamba
SENA
1 Nov 2021 05:54 PM

Certificados de Competencias Laborales recibieron artesanos de La Chamba

Valentina
Cortés Castillo
El propósito es fortalecer las labores diarias en el diseño de sus productos

En el marco del programa “Tu experiencia vale, el SENA la certifica”, el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Tolima en atención a la comunidad, adelantó un proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales con los artesanos de la vereda La Chamba y Chipuelo en la norma 250701124 Configurar pieza artesanal según técnica de modelado manual y la norma 250701139 Recubrir superficie según técnicas cerámicas.

Con la satisfacción del deber cumplido se realizó entrega de 171 a los artesanos de esta importante región que durante un semestre participaron en la evaluación de sus competencias laborales, con el propósito de fortalecer las labores diarias en el diseño de sus productos, los cuales impulsan el turismo y la reactivación económica de la región.

 

 

Desde la entidad más querida por los colombianos, se exalta este proceso como un reconocimiento social que permite la inclusión, la movilidad laboral, así como el fortalecimiento la ejecución de las funciones asociadas a los referentes de evaluación y los procesos de producción de artesanías en la comunidad para demostrar la gestión en la apropiación del Sello de Denominación de Origen.

“Esta es una gran oportunidad para que los artesanos de la zona fortalezcan sus habilidades y certifiquen sus conocimientos, pues a través del SENA estamos prestos para llevar nuestros servicios a cada uno de los rincones del departamento. La evaluación y certificación de competencias laborales es un proceso gratuito, voluntario y concertado, que llegó hasta La Chamba para el beneficio de los artesanos de la zona. ; afirmó Álvaro Fredy Bermúdez, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios.

 

 

 

El recibir esta certificación podría afirmar que la cualificación del desempeño de cada una de las personas participantes mejorará la calidad de sus productos, la productividad y la competitividad del sector, por eso, se hace un llamado a la comunidad para que se inscriban y aprovechen este servicio generado por SENA para que fortalezcan sus áreas de trabajo continuo.

Fuente
Alerta Tolima