Vía Mariquita
Alerta Tolima
11 Oct 2021 03:27 PM

Estará cerrado un tramo entre la vía Ibagué y la variante de Mariquita hasta el 27 de noviembre

Valentina
Cortés Castillo
Habrá movilización de doble sentido por la antigua vía nacional se podrán movilizar

Desde la Alcaldía del municipio de Mariquita y Policía de transito recordaron a la población que desde hoy lunes 11 de octubre y hasta el 27 de noviembre estará cerrada la vía Ibagué-Mariquita por el cierre de alternativas viales durante dos meses sobre la variante Mariquita que conecta Armero-Guayabal y Honda, lo que significa que será de doble sentido por la antigua vía nacional se podrán movilizar.

“Teniendo en cuenta este cierre, las personas que se dirijan hacia el municipio de Honda, Fresno o Alto de Letras, deberán tomar esta calle que es la carrera cuarta, hasta llegar a la calle séptima, exactamente en el semáforo cercano a Bancolombia, donde seguirán derecho hasta la carrera séptima con calle 11 y ese punto, los vehículos que van hacia Fresno, giraran a la izquierda, los que se dirijan hacia Honda van derecho hasta retornar nuevamente a esta importante variante” manifestó el capitán Andersson Arana, comandante seccional de tránsito y transporte del Tolia.

Cabe resaltar que van a convocar a una reunión extraordinaria porque si las alternativas viales no tienen este plan de contingencia, suspenderían el cierre de la vía. Por otro lado, desde la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, afirman que a partir de este lunes estará cerrada la vía Ibagué- Mariquita, exactamente en Cierre vial del kilómetro 103 + 500 mts hasta el kilómetro 107 + 180 mts de la vía Ibagué – Mariquita.

Cualquier situación especial o información que requieran en el #767 podrán comunicarse y estarán atentos ante cualquier requerimiento. Por otro lado, recuerdan que el domingo 17 de octubre Clásico RCN cerveza Andina estará la vía cerrada Ibagué-Mariquita desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Sale desde el parque deportivo, llegando al parque de Lérida y se devuelven hasta llegar de nuevo al parque deportivo.

 

“El ancho de vía de esta curva no es el suficiente en el caso de tráfico pesado esta mañana precisamente me reunía con Policía de Tránsito y manifiestan que no existe todavía un plan de contingencia bien definido para realizar el control de esta vía”, finalizó el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño.

Fuente
Alerta Tolima