unnamed-1-1.jpg
21 Feb 2019 05:51 PM

Cerca de un millón de documentos están listos para ser reclamados en la Registraduría

Alerta
Tolima

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a los colombianos para que reclamen su documento de identidad. A la fecha 1.159.539 documentos están listos para ser reclamados por sus titulares en las registradurías municipales, auxiliares o especiales del país.

Del total de documentos pendientes por entregar, 695.878 son cédulas de ciudadanía y 463.661 tarjetas de identidad.

Le sugerimos leer:   Concejal Jorge Bolívar inscribió su candidatura a la alcaldía de Ibagué

Antioquia con 148.893 documentos, Bogotá con 122.324 y Valle del Cauca con 105.816 son las zonas del país que tienen la mayor cantidad de documentos para entregar a sus titulares.

Para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, lo único que debe hacer el colombiano es acudir personalmente a la oficina en la que realizó el trámite. En el caso de las tarjetas de identidad, los menores de edad pueden reclamar este documento, si no es posible, los padres podrán acudir a la respectiva registraduría presentando la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía.

Le sugerimos leer:   Leonor Serrano de Camargo en la puja para entregar aval Conservador a la alcaldía de Suárez

Desde octubre de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de autoridades territoriales del 27 de octubre de 2019. Para este proceso, los colombianos deben presentar su cédula de ciudadanía original y así podrán registrar su documento para votar en un lugar cerca a su domicilio.