Ambulancia Santa Isabel y Palocabildo
Secretaría de Salud Departamental
20 Ene 2022 06:47 AM

Cerca de 16.000 habitantes se beneficiarán con ambulancias en Santa Isabel y Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
En total fueron invertidos $419 millones para ayudar al bienestar de la población

Cerca de 16.000 habitantes se beneficiarán con las nuevas ambulancias que entregó oficialmente el secretario de Salud, Jorge Bolívar, a los hospitales de Santa Isabel y Palocabildo.

En total fueron invertidos $419 millones para ayudar al bienestar de la población de estas dos municipalidades y lograr salvar vidas.

En lo que va corrido del año 2022, el gobierno departamental ha entregado 3 vehículos que ayudarán a prestar un servicio con oportunidad a la comunidad.

La gerente del hospital de Santa Isabel, Diana Ginneth Coy, calificó como enorme el apoyo dado por la Gobernación para lograr comprar la ambulancia de transporte básico para el traslado de los pacientes a hospitales de mayor complejidad y también, para acercar la vacunación a la población.

 

 

También hay Nuevo vehículo apoyará la atención en zonas rurales de Casabianca

Se espera que los equipos médicos lleguen a las zonas apartadas del casco urbano de la municipalidad.

Se inicia el año con la entrega de vehículos a hospitales en el departamento. El primero fue el hospital Santo Domingo de Casabianca, que recibió una camioneta por un costo de

$170 millones de los cuales el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un aporte de 120 millones mientras que la Gobernación del Tolima ayudó con 46 millones y la Alcaldía de la municipalidad con $4 millones.

 

 

Según el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, se espera que este vehículo preste todo el apoyo de traslado de todo el personal de salud necesario para atender a las comunidades en sus territorios que son zonas de difícil acceso. 

Recuerde que hoy hay vacunación masiva

Uno de los puntos de vacunación Covid-19 se encuentra ubicado en los bajos de la Gobernación del Tolima, donde hay biológicos para toda la población. Se iniciarán esquemas, se completarán y se aplicarán dosis de refuerzo.

Fuente
Alerta Tolima