ortega.jpeg
Suministrada
12 Mayo 2018 03:37 PM

Cerca de 100 familias resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Ortega

Alerta
Tolima

Inicialmente el Secretario de Gobierno de este municipio, Ancizar Jesús Alvis Vega, señaló que las lluvias constantes de los últimos días han generado varias emergencias en el área urbana y rural de esta localidad, donde se han presentado deslizamiento e inundaciones en residencias.

Así mismo indicó,  que se tiene previsto culminar un censo para determinar el número de personas afectadas y otras afectaciones por las lluvias en este municipio, para así mismo poder brindar las ayudas correspondientes a quienes  lo necesiten.

De otra parte, el personero de este municipio, Guillermo León Ramirez, resaltó el trabajo que se viene adelantando por el Comité Local del Riesgo, sin dejar de lado la preocupación por el debilitamiento del terreno que ha generado dos deslizamientos en la vía Guamo – Ortega, por la vía nacional.

Por último, reiteró el llamado al gobierno departamental para ayudar a los damnificados de esta zona a consecuencia de las fuertes lluvias, que incluso han deteriorado las vías rurales y han generado incomunicación entre el sector urbano y rural.