Narcocarro en Saldaña
Narcocarro en Saldaña
DETOL
10 Jul 2020 08:46 AM

Cayó en Saldaña un narcocarro con 21 kilos de marihuana de alta calidad

Samuel
Barreto Bonilla
La droga venia procedente de El Huila.

El nuevo golpe contra las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes se dio por parte de unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transportes del departamento Policía del Tolima, donde se capturó con las manos en la masa a dos hombres que tenían en su poder más de 21 kilos de marihuana de alta calidad, las cuales iban encaletadas dentro de las partes de un carro. 

 

La situación se registró en un puesto de control instalado en el kilómetro 11 vía Castilla – Girardot, sector la Mayolo en vereda Los Limones, jurisdicción del municipio de Saldaña. Cuando los uniformados detuvieron un carro particular de gama media, color gris, modelo 1987, y de su interior descendieron dos personas de sexo masculino de 52 y 23 años de edad.

Los uniformados procedieron a registrar el rodante, encontrando 17 rollos y cuatro bloques envueltos en plástico de diferentes colores, en cuyo interior había 21.164 kilogramos de marihuana tipo Cripy, representados en cerca de 55 mil dosis, avaluado aproximadamente en $25.000.000.

Esta droga estaba encaletada en la parte delantera del vehículo, al interior de los guardabarros, dentro de las puertas, debajo de las sillas y en el baúl donde pretendían pasar inadvertidas ante el ojo de las autoridades.

Al parecer esta droga venia procedente desde el departamento del Huila y tenía como meta los municipios de El Espinal e Ibagué, donde se pretendía poner a la venta estas 55.000 dosis de marihuana, encargándose de esto varios clanes delictivos dedicados al narcomenudeo.

 

Los capturados, automóvil, celulares decomisados y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia pública para responder por sus delitos, donde se espera que se puedan conocer más nexos de estos dos sujetos con otros delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima