lesionadosptolima.jpg
15 Ene 2019 03:30 PM

Casos de lesionados por pólvora en el Tolima disminuyeron un 2.6 %

Alerta
Tolima

Según reporte oficial de la Secretaría de Salud del Tolima, a pesar de los esfuerzos gubernamentales frente a la prevención de las lesiones generadas por el uso de la pólvora en la temporada de fin de año 2018/2019, se presentaron un total de 38 casos en el Tolima, conclusión que presentó el Comité Departamental de Pólvora al socializar los resultados alcanzados por cada una de las entidades y que hoy martes se presentará a la comunidad a través de una rueda de prensa que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el despacho de la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres Díaz.

Para la Secretaria, es de vital importancia que todos los tolimenses conozcan las acciones adelantadas en la temporada que se inició en primero de diciembre de 2018 y que se extendieron hasta el 12 de enero de 2019, cuando culminó la alerta amarilla hospitalaria.

Le sugerimos leer:  Obras de puente en China Alta con un avance del 80%

"Pretendemos que los periodistas conozcan los datos oficiales y el comportamiento que tuvo este evento de notificación obligatoria para nosotros. Las entidades que participan en el Comité también participarán", puntualizó la funcionaria.

Otra de las conclusiones del Comité es que la gestión y las actividades de prevención se deben realizar durante todo el año y se deben fortalecer en las fechas de especiales no solo de fin de año, sino también en las festividades que se celebran en los otros meses.