El Espinal registra 628 casos positivos, de los cuales 111 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel
El Espinal registra 628 casos positivos, de los cuales 111 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel
Redes sociales Alcaldía de El Espinal
5 Jul 2020 10:28 AM

Casos de Covid-19 en El Espinal ya superan los 600 contagios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal registra 628 casos positivos, de los cuales 111 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel

Las autoridades de Salud Pública de El Espinal, continúan en alerta epidemiológica por las cifras oficiales y el comportamiento actual de la pandemia Coronavirus Covid-19, al interior del centro penitenciario y el municipio.

Para este sábado, el Ministerio de Salud reportó 10 nuevos contagios de Coronavirus, 7 hombres y 3 hombres, de los cuales 6 hacen parte del conglomerado y foco de la pandemia del centro penitenciario.

Leer: Autoridades atienden emergencias invernales en el Tolima

A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 628 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 111 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperándose 54 pacientes, casos activos 51, han fallecido 6 personas, 48 recuperándose en casa y 3 hospitalizados, uno recluido en Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al brote de la pandemia en la cárcel, se reveló que a la fecha oficialmente se presentan 517 contagios, comportamiento epidemiológico que no descarta se presenten más casos positivos de Covid-19 en el centro penitenciario, diferencia que será reportada en los próximos reportes del Instituto Nacional de Salud.

Reporte de coronavirus Espinal
Suministrada: Alcaldía del Espinal

En la cárcel 499 personas  son de la comunidad privada de la libertad y 18 de la guardia. Pacientes Sintomáticos respiratorios 94 y asintomáticos 323 casos

También: Autoridades atienden emergencias invernales en el Tolima

En el centro de reclusión se han tomado más de 1000 muestras de Covid-19 a la espera que los resultados sean entregados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de El Espinal para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población y del conglomerado de la pandemia que se presenta en el centro de reclusión.

Fuente
Alerta Tolima