Las lluvias de las últimas horas originaron taponamiento de varias vías secundarias y terciarias del departamento del Tolima
Las lluvias de las últimas horas originaron taponamiento de varias vías secundarias y terciarias del departamento del Tolima
Suministrada Gobernación del Tolima
5 Jul 2020 09:53 AM

Autoridades atienden emergencias invernales en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las lluvias de las últimas horas originaron taponamiento de varias vías secundarias y terciarias del departamento del Tolima

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado durante las últimas horas en varios municipios del Tolima, maquinaria de la Gobernación atiende emergencias en vías afectadas por el invierno en  distintos puntos, con kits de maquinaria que se tienen disponibles para este tipo de situaciones provocadas por el comportamiento climático.

Leer: Habilitan nuevas líneas telefónicas para atender casos sospechosos de Covid-19

Las lluvias de las últimas horas originaron taponamiento de varias vías secundarias y terciarias del departamento del Tolima, por lo que de manera oportuna la administración seccional, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, trasladó a las zonas de emergencias, kits de maquinaria disponibles, las cuales iniciaron trabajos de remoción de tierra.

Según declaraciones de la ingeniera, Sandra Liliana García Cobas,  titular de la cartera. "Los puntos críticos donde se movilizó la maquinaria es en la vía Chaparral-San Antonio; Cañón de las Hermosas en el sector comprendido entre la Vega Chiquita- Los Sauces y en El Pando”.

Por otra parte también se presentaron deslizamientos en el municipio de Rovira, en la vía que conduce al Corregimiento de Riomanso, ejecutando labores de recuperación en varios tramos.

En Ibagué las emergencias se presentaron en el Corregimiento de Tapias, en el sector de El Salón, donde la maquinaria llegó de manera inmediatamente para atender los derrumbes en la zona.

También: Empresarios renovaron su matrícula mercantil

Las autoridades departamentales resaltaron que los kits de maquinaria trabajan desde el comienzo de la oleada invernal en el municipio de Chaparral, la cual fue entregada a las comunidades en el inicio del mandato del Gobernador, Ricardo Orozco, quien desde un principio enfatizó que una de las prioridades en el actuar de su gobierno es tener maquinaria en óptimas condiciones y en total disponibilidad al momento de registrarse cualquier eventualidad como la que se presenta ahora.

“Debido a la ola invernal estamos preparados a cualquier hora para atender todas las emergencias que nos reporten con el objetivo de despejar lo más pronto posible los carreteables y dar paso en el menor tiempo posible. Esperamos que las lluvias cesen para acudir con celeridad a los sitios donde se registren novedades de deslizamientos o derrumbes”, señaló Sandra Liliana García Cobas, secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento.

Los funcionarios y equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, continuarán en permanente monitoreo ante las emergencias que registren los organismos de socorro y la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, a fin de estar preparados por si es necesario trasladar maquinaria a los lugares donde se presenten afectaciones.