Madera ilegal Venadillo
Madera ilegal Venadillo
Cortolima
30 Mar 2023 11:29 AM

Cargamento ilegal de madera fue incautado en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
La corporación y autoridades verificaron que la tala fue realizada sin el permiso correspondiente, afectando gravemente a los ecosistemas

Como resultado de un trabajo realizado por el Grupo Especial de Hidrocarburos adscrito a la Policía Nacional se incautaron 7 metros cúbicos de material forestal especie Angarillo en la vereda Cofradía del municipio de Venadillo.

Luego del operativo, el material incautado y el vehículo en el que lo transportaban quedó en poder de la Oficina Territorial Norte de Cortolima; además una persona fue detenida por la autoridad competente.

Cortolima cuida y hace respetar los recursos naturales del departamento.

Denuncie el tráfico ilegal de flora silvestre al 316 4476132

Por otro lado,  desde inicio de año Cortolima continúa en su ejercicio como autoridad ambiental en el departamento: junto al Ejército Nacional incautaron 9 metros cúbicos de madera ilegal en la vereda Llanitos en Dolores.

La Oficina Territorial Suroriente de Cortolima, con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres #17 del Ejército Nacional, verificaron que la tala fue realizada sin el permiso correspondiente, afectando gravemente a los ecosistemas.

Junto a la Policía Ambiental del Tolima siguen llevando a cabo la revisión del vehículo y la carga, así como la documentación de amparo de la madera. Se evidenciaron varias inconsistencias en el Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica:

1.     El volumen era superior al autorizado.

2.     Una especie, comúnmente conocida como Ceiba, no se encontraba registrada en el documento

Cortolima agradece a la comunidad por la denuncia oportuna para seguir protegiendo los recursos naturales.

La comunidad a denunciar en la línea 318 632 25 29, todas las acciones que atenten contra los recursos naturales e infrinjan la normatividad ambiental vigente

Fuente
Alerta Tolima