Ibagué desde RCN
Ibagué desde RCN
Alerta Tolima por Tatty Umaña
30 Mar 2023 09:08 AM

Toque de queda desde los jueves hasta el domingo tendrán los menores de edad

Mauricio
Vargas
En el mismo decreto se prohíbe el consumo de alucinógenos en los sitios de concurrencia pública.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado expidió en las últimas horas el decreto que prohíbe la presencia de los menores de edad después de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, al igual que prohíbe el consumo de estupefacientes, especialmente desde el jueves hasta el domingo durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

La Cariñosa 1420 AM pudo establecer que la administración ibaguereña, busca que los padres de familia se comprometan evitando que sus hijos, menores de edad, incumplan la medida que será aplicada tanto en la zona urbana como en el sector rural de Ibagué. Igualmente, el alcalde Hurtado conminó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que haga cumplir lo estipulado en el decreto que rige desde este jueves 30 de marzo. En el mismo decreto se prohíbe el consumo de alucinógenos en los sitios de concurrencia públic como; Parques urbanos, plazas, plazoletas, escenarios deportivos, escenarios culturales y los de espectáculos al aire libre.

Ante los graves problemas de desorden e inseguridad que registra la ciudad en la mayor parte de barrios e incluso en zonas campesinas, el jefe de gobierno busca afanosamente cualquier tipo de medida que le permitan recuperar la tranquilidad para la comunidad, especialmente los fines de semana donde el descontrol es evidente. El consumo de alucinógenos y alcohol se ha tomado a la ciudad, generando además graves hechos de violencia entre bandas de micro traficantes, al igual que las constantes riñas y los hechos delincuenciales que parecieran estar saliéndose de control para el gobierno de Andrés Hurtado.

Las sanciones serán aplicables tanto para los menores como para los padres de familia, en los casos donde se evidencie el incumplimiento del decreto del horario, sumado a todas las sanciones de ley para quienes consuman o comercialicen psicoactivos.

Al termino de los tres meses de vigencia de estas medidas restrictivas la Alcaldía entrará a evaluar los resultados, para poder determinar si se mantienen durante el resto de mandato del jefe de gobierno local quien irá hasta el 31 de diciembre en el cargo.

Fuente
Alerta Tolima