
Los campesinos del municipio de Cajamarca han manifestado estar perjudicados con el EOT, el cual busca eliminar a corto plazo la agricultura y ganadería con este esquema de ordenamiento territorial para los habitantes de este sector en la vereda la Ceja.
"Como presidente de Junta de Acción Comunal nunca me han dicho nada, hace tres años atrás fueron a la región y dieron por hecho que se realizaba esta actividad, realmente cuando uno quiere hacer proyectos para el medio ambiente tiene que ser a largo plazo", afirmó Herman Silva, líder de la vereda la Ceja.
Según el campesino, la administración no ha hecho presencia en mucho tiempo y les ha tocado defenderse de forma autónoma en la ganadería y sector agropecuario.
Vamos a tener un problema económico que más de 100 años hemos tratado de construir, hemos visto a través de las redes que han tenido el documento a través de Cortolima donde nunca se contó con nuestra participación y jamás se dio a conocer en la comunidad", expresó Herman Silva.
Para los habitantes, no se evidencia el contacto y la ayuda al campesino, siendo indignante para ellos y por esa razón han solicitado a la alcaldía municipal compartir este documento.
Por otro lado, varios ciudadanos del municipio de Cajamarca han denunciado una nueva modalidad de secuestro extorsivo y en las últimas horas una mujer y su padre fueron víctima de este flagelo luego de ser retenida en una vereda por algunos hombres que exigían 12 millones de pesos por su rescate.