Gildardo_Monroy_director_de_cafeteros_del_Tolima.jpg
Gildardo Monroy, presidente del Comité de Cafeteros del Tolima
24 Jun 2018 12:29 PM

Cafeteros en el Tolima trabajan con su propia maquinaria para tender emergencias viales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gildardo Monroy, presidente del Comité de Cafeteros del Tolima, señaló que a la fecha, la entidad ha realizado el apoyo para la recuperación de vías con maquinaria propia y que tuvo una inversión inicial de 2 mil millones de pesos.

Resaltó que gracias a estos elementos ha permitido que los casos reportados o de los cuales son enterados al momento de ocurrir,  les permite atender de forma inmediata las emergencias y así mismo garantizar un proceso de recuperación vial, que queda bien ejecutado y que se garantiza el ahorro de unos recursos.

Le Sugerimos Leer :  Cafeteros en el Tolima se preparan para la elección de comités municipales y departamentales

Aunque recalca que esto deber ser correspondiente a las alcaldías municipales y a la propia gobernación, no desestima palabras para poder expresar la importancia de la labor que se desarrolla desde el comité con el propósito de garantizar una perfecta recuperación de la malla vial terciaria y secundaria, facilitando el traslado de productos en las zonas agrícolas del departamento.

Le Sugerimos Leer : “Gobierno de Barreto solo ha ejecutado un 59% de su plan de desarrollo”: Jorge Duque

Monroy, señaló que la adquisición de los tres kits de maquinaria se realizó con el propósito de beneficiar inicialmente a los productores de café que se ven en aprietos al no poder sacar sus productos de sus fincas por inconvenientes viales, pero que así mismo prestan un apoyo a los municipios con parte de estos kits, que se facilitan para las labores específicas, como las moto niveladoras, volquetas o las retroexcavadoras.

Le Sugerimos Leer :  Gobernación del Tolima cuenta con 18 meses para cumplir con el 45% del plan de desarrollo

Agregó que desde el mes de enero y a la fecha, estos elementos tuvieron un cronograma de trabajo bastante complicado debido a las diversas afectaciones que se presentaron por las lluvias en el departamento.

Ante el inicio de la temporada de calor, se espera las comunidades rurales tengan un respiro en lo que se relaciona con tema vial especialmente en el sur del departamento.

Le Sugerimos Leer : Bajó el precio de la papa criolla y las frutas, pero aumentó el de las verduras y hortalizas

Finalmente recordó que a la fecha cerca de 2 mil millones de pesos se han invertido para la recuperación de las  vías terciarias, de las cuales se han ido atendiendo con la ayuda de tres kits de maquinaria.

Le Sugerimos Leer : Policía departamental adelanta operativos en carretera a esta hora