images.jpg
23 Jun 2018 03:56 PM

Cafeteros en el Tolima se preparan para la elección de comités municipales y departamentales

Alerta
Tolima

Gildardo Monroy, presidente del Comité de Cafeteros del Tolima, dio a conocer  que el proceso de elección se comienza a desarrollar en el marco de la celebración del Día Nacional del Café el próximo 27 de junio, fecha en la que se creó la Federación Nacional de Cafeteros.

En sus declaraciones el directivo cafetero, invitó a los cafeteros del departamento para que se asocien y puedan participar en las elecciones de los comités municipales y departamentales para poder garantizar los procesos que se gestan a favor de este sector productivo del Tolima.

Le Sugerimos Leer : Cuatro años completan obras inconclusas en un colegio de Alvarado

Señaló que para estas elecciones se desarrollará un proceso de la mano con la MOE para poder garantizar la transparencia dentro de los procesos que se presenten y dar mayor claridad en la elección de los integrantes de estos comités, los cuales  son conformados para que representen los intereses de los caficultores.

Le Sugerimos Leer :  Avanza proceso de desminado en zona rural de Rioblanco

Monroy señaló que lo importante de este tipo de procesos es que todos los interesados puedan a participar sin ningún tipo de inconvenientes menos con dificultades que generen posteriormente reclamos sobre presuntas irregularidades en este proceso democrático.

Le Sugerimos Leer :  Oleada de calor causa incendios forestales en el departamento del Tolima

El directivo, agregó que la importancia para el Tolima en la conformación de estos comités, radica en la posibilidad de generar un grano de mayor calidad, que se deriva del fortalecimiento de los procesos de producción en los cultivos del grano.

Le Sugerimos Leer : Se restablece servicio de gas vehicular en el Tolima

Recordó que el departamento ha sido ganador dos veces de la Taza de la Excelencia a nivel nacional, precisamente por la calidad en el grano que se produce en la región  y que lo cataloga como un producto tipo exportación por su sabor, que es bastante apetecido en el mercado internacional.

Le Sugerimos Leer :  Conozca el perfil de los secretarios de la gobernación del Tolima

Finalmente recordó que las elecciones a los comités municipales y el comité departamental se desarrollaran a final del  presente mes y se instalaran mesas en todo los municipios del departamento.

Le Sugerimos Leer : Policía departamental adelanta operativos en carretera a esta hora

*****