WhatsApp-Image-2019-03-19-at-9.00.09-AM.jpeg
19 Mar 2019 07:52 PM

Cafeteros convocan a paro nacional el próximo 24 de Abril

Alerta
Tolima

Dentro de los argumentos que se platean por parte de los productores del grano en el departamento del Tolima, aparece como principal causa la falta de apoyo del gobierno nacional para contrarrestar los efectos de los bajos precios de comercialización del  Café en el mercado nacional e internacional.

El precio comparado en el mercado, la carga de café se produce por cerca de 800 mil pesos, mientras que a la venta se comercializa a solo 700 pesos, lo que genera pérdidas por cerca de 100 mil pesos, generando pérdidas millonarias para los caficultores.

Le sugerimos Leer:  Alerta en el Tolima por 1447 casos de dengue

Fredy Mosquera, integrante de Dignidad Cafetera en el departamento, indicó  que en el desarrollo de las jornadas, se realizarán varias reuniones informativas en Chaparral, en la casa campesina, este próximo sábado 23 de marzo a las 10 de la mañana y el domingo a las 9 de la mañana en San Antonio en la Casa Campesina.

Dentro del pronunciamiento que se dio a conocer en las últimas horas, se especifica, que en esta misma crisis se encuentran sectores como el arrocero y el panelero, los cuales al día de hoy también anunciado posibles movilizaciones y cese de actividades por las difíciles condiciones económicas que vienen atravesando.

Le sugerimos Leer:   Gobernación capacitó alcaldes en agua potable y saneamiento básico

El principal objetivo es poder dialogar con el gobierno nacional, plantearle la crisis que se ha venido presentando y establecer posibles soluciones a las diversas problemáticas que se han venido presentando.

 

*****