Camión volcado
Alerta Tolima
1 Dic 2021 06:27 AM

Cae camión mientras intentaba movilizarse en la vía Chaparral-Rioblanco

Valentina
Cortés Castillo
Paola Muñoz ratificó que se encuentran revisando todas las zonas más afectadas que hay en el Departamento

Continúan los accidentes a causa del mal estado de las vías en los municipios del Tolima y en esa ocasión, un camión que intentaba movilizarse sobre la vía Chaparral-Rioblanco, se voltea y cae al otro extremo del tramo.

En diálogo con La Cariñosa, la secretaria de infraestructura del departamento, Paola Muñoz, afirma que ha sido un año difícil especialmente en este corredor que se ha visto tan afectado a causa de las fuertes precipitaciones.

Cabe resaltar que si se ha tenido maquinaria y hace 10 días se retiró una motoniveladora que se encontraba haciendo las funciones necesarias, “desafortunamente en el lugar donde se voltea el avión es una de las vías que se encuentra sin pavimentación, es un punto crítico y queremos decirle a la comunidad que tenemos el contrato de obras ya adjudicado por más de $46.200 millones”: dijo la Secretaria.

 

 

Por otro lado, piden al contratista desde la Gobernación del Tolima que revise y movilice varias maquinarias para así lograr un mantenimiento preventivo mientras se da inicio con las ejecuciones y obras de ingeniería.

Paola Muñoz ratificó que se encuentran revisando todas las zonas más afectadas que hay en el Tolima porque sabe de ante mano que los campesinos son las personas que mayor han sufrido con este flagelo: “estamos revisando operativamente como podemos aprender, así como trabajamos también de la mano con algunos transportadores”.

 

 

 

Un hecho importante

Luego de una mesa de concertación entre líderes transportadores del municipio de San Antonio y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima se levantó el bloqueo adelantado en el eje vial que comunica con Chaparral.

El ingeniero Dairo Mauricio Gómez, director de Infraestructura del Departamento, afirmó que el Gobierno Seccional atenderá seis puntos críticos en el tramo Cruce de Maito - El Pando, destruidos por el invierno.

El funcionario también informó que en este carreteable avanzan los trabajos de pavimentación de seis kilómetros con una inversión de $32.000 millones por parte del Gobierno del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima