Cadaver hallado Chaparral
Cadaver hallado Chaparral
Alerta Tolima
24 Mayo 2023 12:23 PM

Cadáver fue hallado cerca al río Amoyá en el municipio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los restos fueron analizados y al parecer corresponden a un cuerpo masculino según la información del alcalde Hugo Fernando Arce

En las últimas horas fue hallado un cadáver  en zona boscosa cerca al río Amoyá en el municipio de Chaparral que generó alerta a la comunidad y organismos de socorro que se encontraban buscando el cuerpo de una menor de 10 años de edad registrada como desaparecida hace pocos días.

"Se encontraron restos humanos de una persona adulta que tenía unas prendas de uso personal que al parecer corresponden a sexo masculino y ya se puso en conocimiento a las autoridades y Fiscalía para que se adelanten las actividades correspondientes y determinar a quién corresponde", afirmó el alcalde Hugo Fernando Arce.

El primer paso para lograr identificar los restos humanos es determinar si había alguna información de un hombre desaparecido en el tiempo considerado que corresponda con el cadáver, el cual es objeto de investigación.

"Se acordó el sitio para levantar los restos y hacer el trámite. Es complejo determinar tiempo a primera mano pero podría llevar caso tres meses por el estado de los artículos personajes, su cabello y prendas", expuso el mandatario local.

 Cabe resaltar que, al parecer el hallazgo del cadáver era de un hombre mayor de edad , razón por la cual se descarta que sea el cuerpo de la niña desaparecida.

"A la niña la seguimos buscando aguas abajo del río Amoyá donde manifiestan los familiares que fue arrastrada , por eso hacemos un llamado también a los ribereños del río y la desembocadura del río Saldaña para que nos informen de su posible aparición, hay mucha preocupación y angustia de la familia", finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima