cabalgata2018.jpeg
15 Jun 2018 01:10 PM

“Cabalgata debe hacerse bajo los parámetros que determine la alcaldía de Ibagué” Edwin Berrio

Alerta
Tolima

Para el diputado Edwin Berrio, la organización de la cabalgata San Juanera debe desarrollarse en orden y bajo los parámetros que exige la administración municipal para garantizar el orden en la ciudad durante la temporada de fiestas.

El diputado conservador, quien es amante a los caballos, aseguró que aunque la cabalgata es uno de los eventos más esperados en la temporada folclórica en la ciudad, la administración municipal está en su derecho de exigir que ésta se desarrolle y se organice de tal forma que no se presenten inconvenientes en materia de orden público, ni con personas en estado de embriaguez.

Noticia Relacionada:  “Si Asocatol no cumple requisitos, éste año no habrá cabalgata”: Jaramillo

Aunque las manifestaciones del alcalde de Ibagué han sido precisas en cuanto a los requisitos para permitir el desarrollo de la cabalgata y está en concordancia con que este evento debe ser organizado, asegura que en lugar de cancelarse, se deben sentar los representantes de Asocatol y la administración local para poder llegar a un acuerdo y poder garantizar el desarrollo de uno de los atractivos principales para los asistentes al Festival Folclórico Colombiano.

Noticia Relacionada:  “Si la alcaldía no aporta una parte del envallado, no podemos hacer la cabalgata”: Asocatol

Cabe recordar que para el año 2017 la administración municipal determinó el desarrollo de la cabalgata San Juanera sin el consumo de bebidas embriagantes por lo que la propuesta podría ser implementada nuevamente para la versión de este 2018 y permitir una cabalgata libre de alcohol para el disfrute del público ibaguereño.

Le Sugerimos Leer:   “Mortalidad en accidentes de tránsito se redujo un 44%”: José Alexis Mahecha

Es de resaltar que para el desarrollo de esta cabalgata se hace también relevante la presencia de varias de las asociaciones de caballistas en todo el país que esperan por casi un año para poder participar en esta cabalgata por las calles de la ciudad e Ibagué.

Le Sugerimos Leer: En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

Por último el diputado Berrio reiteró que en lo que se refiere al proceso de orden y organización de las actividades no tiene ningún tipo de reparo con el mandatario local.

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

***