Piedras- Tolima
Alerta Tolima
9 Feb 2023 11:25 AM

Buscan capturar a los bandidos que dejaron sin agua al municipio de Piedras

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde logró restablecer el suministro de agua a la población, pero los responsables del delito en la tubería no los han encontrado

Por más de 30 días el municipio de Piedras tuvo que estar sin el servicio de agua por un problema directo con el acueducto, sin embargo, en las últimas horas el alcalde Julio Cesar Góngora, afirmó que hace ocho días logró restablecer el servicio del preciado líquido a toda la comunidad.

Según el relato del mandatario local, esta problemática se presentó por culpa de unos criminales que dañaron parte de la tubería ocasionando graves afectaciones en el caudal“En estos momentos estamos en un proceso de contratación para lograr atacar el problema y brindar pronta solución para que esta situación no nos vuelva a ocurrir en un futuro”.

El personal de servicios públicos se encuentra desarrollando todo un recorrido con el apoyo de la Policía, con el fin de evitar otro colapso en el municipio con el tema del acueducto en el suministro de agua.

Es importante señalar que, las autoridades todavía se encuentran tras la pista de estas personas inescrupulosas con para hacerlos pagar por el daño que provocaron dejando por más de 20 días sin agua a Piedras.

“Tenemos un acueducto alterno pero lamentablemente por una descarga eléctrica se había dañado, sin embargo, ya estamos en el proceso de poder comprar una bomba y tener esta segunda opción en el caso que se vuelva a presentar una emergencia”, expresó Julio Cesar Góngora.

La situación que puso en alerta sanitaria a la comunidad por las necesidades y afectaciones que causó en la mayoría de barrios, se realizaron diferentes acciones que permitieran mitigar el impacto y se retomó el servicio a los cientos de usuarios.

"Este daño se dio debido a manos criminales, por lo que las autoridades están atentas a lo que suceda para dar con el paradero de los responsables. Se hicieron los arreglos y se está prestando el servicio de manera normal, teniendo en cuenta que hay vigilancia especial es la bomba de agua”, finalizó el mandatario. 

Fuente
Alerta Tolima