A la fecha El Espinal registra 1.068 casos positivos de Covid-19
A la fecha El Espinal registra 1.068 casos positivos de Covid-19
Archivo Alerta Tolima
24 Jul 2020 06:37 AM

Buenas noticias, El Espinal no registró casos Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la fecha El Espinal registra 1.068 casos positivos de Covid-19

Buenas noticias para el segundo municipio del departamento del Tolima, ya que para la jornada epidemiológica de este jueves no registró nuevos contagios de Covid-19 de acuerdo al boletín oficial del Ministerio de Salud, lo que hace pensar que el foco de la pandemia en la cárcel se superó y en el caso del municipio los resultados de las pruebas de la pandemia están demoradas.

Hay que recordar que la población de la tambora presenta afectación alta de Covid-19, de acuerdo al mapa epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos y solicitar ante el Ministerio del Interior la implementación de planes pilotos que conlleven a protocolos de bioseguridad en Iglesias, gimnasios y restaurantes, actividades económicas que continuarán suspendidas.

En el último boletín epidemiológico del pasado miércoles, el Ministerio de Salud reportó 12 nuevos contagios de Coronavirus. A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 1.068 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 371 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperados 263 pacientes, casos activos 98, fallecidos 10 personas, recuperándose en casa 96 y  hospitalizados 2 uno en UCI y otro en piso.

Reporte coronavirus en el Espinal
Reporte coronavirus en el Espinal
Suministrada: Alcaldía del Espinal

En cuanto al brote de la pandemia que se presenta en la cárcel a la fecha oficialmente se presentan 697 contagios, de la comunidad privada de la libertad 679, de la guardia 18, recuperados 395. Sintomáticos respiratorios 70, asintomáticos 232 y casos activos 302.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.

Fuente
Alerta Tolima