Los cambios serán en las Direcciones Fiscal y de Medio Ambiente; Participación Ciudadana, Secretaría Administrativa y Financiera
Los cambios serán en las Direcciones Fiscal y de Medio Ambiente; Participación Ciudadana, Secretaría Administrativa y Financiera
Archivo
28 Oct 2020 08:34 AM

Brote de Covid – 19 se registra en la Contraloría del Tolima

El contralor Diego García, confirmó que se han presentado casos dentro de la entidad.

Continúan los contagios de Covid-19 dentro de las entidades públicas del departamento, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, distintas oficinas han dado a conocer los contagios y el cierre de sus oficinas para evitar que se sigan presentando este tipo de focos.Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un nuevo foco de contagio en la Contraloría del Tolima, ubicada en el séptimo piso de la Gobernación, donde dos funcionarios de la parte directiva salieron positivos en los resultados para las pruebas de Covid-19.

Según indicó el contralor, Diego García, la situación se viene presentando desde la semana anterior cuando se conoció el primer contagio.

“Efectivamente si hay dos casos, la semana anterior se conoció un nuevo caso, la persona se encuentra con sintomatología leve y se encuentra en casa recibiendo la atención, además el día lunes se confirmó otra persona dentro de nuestros directivos y por eso hemos actuado de inmediato para hacer todos los cercos epidemiológicos”.

El funcionario expuso que desde el inicio de la pandemia se han venido realizando todos los cuidados pertinentes para evitar que se pueda presentar  este tipo de contagios, sin embargo, es un momento complejo ante el virus.

“Nosotros hemos sido muy juiciosos en todo el proceso desde el inicio de la pandemia, estamos cumpliendo con todos los protocolos, nos hemos estado realizando pruebas constantemente y hemos actuado de manera responsable en nuestra entidad”.

Finalmente, el funcionario indicó que los pacientes se encuentran recibiendo atención, además ya se llevaron a cabo todos los protocolos necesarios frente a los cercos epidemiológicos y los posibles contagios en la entidad.

“Los pacientes se encuentran aislados, estamos revisando todo lo que pasa, y revisando con cada uno de nuestros empleados para confirmar qué pasa, estamos trabajando por turnos y horarios para lograr llevar a cabo un trabajo responsable”.

Finalmente, García le hizo un llamado a sus empleados, señalando que la responsabilidad de cuidarse no es sólo dentro de la entidad y en horarios laborales, sino en todo momento.

“Hago un llamado de atención a mis funcionarios de la Contraloría, no solo es un foco la entidad, sino que también es un trabajo de responsabilidad que se debe realizar por fuera de la entidad, no solo cuidarse en la entidad sino también por fuera de ella”.

Fuente
Alerta Tolima