
Mientras bajan algunos hechos violentos en el municipio del Líbano, llegan otras problemáticas como aumento de personas que se encuentran bajo efectos del alcohol todas las noches, generando riñas, desorden y disturbios en las discotecas ubicadas en el casco urbano, situación que ya se encuentra tratando de controlar el mandatario de esta localidad.
"La policía ha sabido manejar muy bien este tema con el Ejército, ya tenemos personal de la secretaría de gobierno municipal para que se cumplan los horarios establecidos y estén pendientes que las personas no vayan a estar armadas", afirmó Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano.
Por otro lado, está totalmente prohibido el uso de armas con el objetivo de prevenir muertes en medio de las discotecas cuando la mayoría de las noches se presentan peleas entre los borrachos.
"El tema de horarios está divido en todo el municipio, algunos tienen permiso hasta las 10 de la noche, otros a las 11 y las discotecas hasta las 2 de la mañana con el apoyo de las autoridades para vigilar que no haya ningún tipo de joven dentro de los establecimientos y tampoco en las calles", expresó el mandatario.
Por fortuna hace dos semanas no se han registrado muertes violentas contra campesinos, quienes informan a las autoridades siempre que se escuchan disparos o peleas en riñas con personas bajo efecto del alcohol.
Finalmente, otros hechos que preocupan al mandatario corresponden al hurto y raponeo en viviendas durante horas de la noche mientras que las personas se encuentran descansando en sus hogares.